Triana Muñoz

LIBRETA DE VERANO.

Exposición Individual, 12 de DICIEMBRE de 2015

Cartel Triana-70x50

“Este verano he usado principalmente una libreta: negra y bastante común, del Tiger. Tiene un papel con una textura muy agradecida. También he estado buscando trabajo, hasta encontrar uno en una tienda de turrón. Ahí descubrí que hablo muy bajo y que el turrón tiene muchas vertientes. Por las mañanas iba a algún bar a dibujar y tomar café antes de entrar. Estos dibujos tratan sobre todo eso, más o menos.” (TRIANA MUÑÓZ)

Quién es

Triana Muñoz, Barcelona 1990. Estudia ilustración en l’Escola de la Dona de Barcelona.

La exposición

En su primera exposición individual ha elegido nuestra galería Planeta Bea para presentar su obra a través de ilustraciones rápidas ejecutadas al natural en lugares comunes de su ciudad. Un auténtico comic mundano. Para la exposición, como suele ser habitual en la Galería Planeta Bea, se ha utilizado técnica de impresión en laser sobre cartón reciclado para presentar las viñetas y dibujos de Triana en formato grande.

La obra

Triana Muñoz ofrece una técnica fresca en sus dibujos. La utilización de lápices y rotuladores le permite dar a sus trabajos un final espontaneo y un tono limpio y ajustado. El soporte de papel de cuadernos y libretas consigue transmitir banalidad, hablar de episodios de vida y de momentos efímeros.

Lo verdaderamente destacable en la obra de Triana es el texto que acompaña a los dibujos. Sus historietas gráficas consiguen, a través de la narración – y la sucesión de ilustraciones con borrones-, explicar situaciones cotidianas presentadas con un altísimo grado de comicidad y una dosis de ironía dignas de una madurez que no corresponde con el trazo del dibujo.

Ese contraste de inocencia y causticidad hace de la obra de Triana algo diferente y único.

Damos la bienvenida a Triana Muñoz al panorama del arte en Barcelona, queremos seguir su evolución y auguramos que se mantendrá por muchos años.

Os dejamos fotos de la Expo de Triana.

cartel146-50x50

Expo 116-35x50

expo120-70x50

expo127-70x50expo126-50x50

papel Gente1 Gente2

 

Puedes conocer a Triana Muñoz y su obra personalmente a través de Contemporary Art Barcelona, la plataforma de arte contemporáneo con la que colabora la Galería Planeta Bea.